miércoles, 22 de junio de 2016

BEARDEDBOOKS: EL TRAJE DEL MUERTO

He de reconocer que me encanta el género de terror, no sólo en cine, sino también para leer. No obstante los productos que salen al mercado no dejan de ser muchas veces repetitivos y pesados, fácilmente predecibles y que la mayoría de las ocasiones acabas por dejar el libro sin terminar de leer ya que imaginas el desenlace leyendo las tres primeras páginas, y , para mi, dejar un libro sin terminar es el mayor desprecio que le puedes hacer a un autor.

Este libro llegó a mis manos por ser un regalo de mi mujer, la novedad de lo inesperado y la contraportada hacían presagiar algo bueno, pero siempre queda la reserva de que, como pasa en ocasiones con los trailers de las películas, la contraportada te cree falsas expectativas.


En la novela nos encontramos con una vieja gloria del heavy que vive retirado en su mansión acompañado de sus perros y de alguna amante ocasional. El hombre tiene la afición de coleccionar objetos del más allá, y cuando ve que subastan un fantasma en internet, no duda en comprarlo, recibiendo el traje de un muerto. Y no cuento más ni os animo a imaginar porque nunca podréis imaginar lo que ocurrirá posteriormente.

Para mi es una novela entretenida, adictiva, que precisamente por la incertidumbre del desenlace, consigue atraparte entre sus páginas sin darte un respiro hasta que terminas el libro. Se nota la frescura de un autor novel que prescinde de tópicos del genero, mostrándonos unos caminos diferentes que auguran aciertos en sus próximos trabajos.


No en vano, tiene un gran maestro, su padre Stephen King, uno de los señores del género.

@salva.ahab

1 comentario:

  1. A mi novia le encanta. Tiene pendiente de leer NOS4A2 que lo hemos pillado en oferta en el Corte hace un mes o asi.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras