¿ Otra novela más de zombies ? ¿Otro autor que se sube al carro de la moda ? Pues no, la verdad es que me he llevado una agradable sorpresa con esta novela de Juan de Dios Garduño.
Realmente llevamos unos años con un nivel altísimo a nivel nacional en este género : Sisi y Loureiro son ya dos clásicos , pero también empezaban a aparecer noveluchas que poco o nada aportaban y que eran más de lo mismo. No es el caso.
En "Pese a todo" además de la situación acongojante de los protagonistas subyace un drama interno entre ellos, una disputa que los enemistó y que ni siquiera una situación tan extrema puede solucionar y que el lector no deja de sentir como propia en algunos momentos. No es sólo una novela de zombies y además estos son fruto de una guerra mundial que los creo como armas biológicas, poco tienen que ver con los "caminantes" que hemos visto en, por ejemplo, Walking Dead, que avanzan hacia ti poco a poco, no, no. Y ahí reside lo mejor, no solo con armas y alimentos vas a poder resistirte a ellos.
Al principio cuando veo una novela no muy larga, desconfío, porque pienso que en tan pocas páginas poco me a transmitir el autor, pero ha sido todo lo contrario, al revés, no le falta ni una palabra.
Os animo a leerla tanto a amantes del género como a los que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras