miércoles, 13 de diciembre de 2017

BEARDSERKERS BROTHERHOOD: COMO FUNCIONA NUESTRA HERMANDAD

Ayer mismo, un seguidor del blog, me pidió que explicara un poquito como es la organización de un club de barbudos. Como Sargento de Armas de los Beardserkers voy a contaros, sin entrar en detalles de reglamento interno, como funciona nuestra hermandad. Seguro que otras hermandades funcionan de forma diferente, pero espero que este pequeño boceto sirva de guía para quien esté interesado en unirse a nosotros o, símplemente, quiera saber un poco más.

Beardserkers nace en España pero con idea de expandirse por todo el mundo, nuestros cargos son electos, esto es, los votan todos los miembros. Este punto es el que más nos distingue de otras hermandades. Aquí ningún cargo es a dedo.

Los siete cargos electos son: Presidente, Capitán, Co-capitán, Sargento de Armas, Oráculo y dos scouts. Todos están en una Junta o Mesa, donde se debate y se toman las decisiones, aunque individualmente cada miembro de esta junta tiene su papel. Se puede decir que la Junta o Mesa funciona como un grupo de trabajo.

Al ser una hermandad , en inglés brotherhood, a nivel mundial, tenemos un Presidente que representa a todos los miembros de la hermandad en el mundo, unificando las decisiones que se tomen en cada país con los objetivos comunes de la hermandad. Promueve acciones solidarias y junto con los capitanes contacta con empresas colaboradoras y diseña logos y merchandising.

El Capitán lo es de cada país, básicamente es quien ratifica las decisiones que se toman en la junta y portavoz de la hermandad en cada país. coordinado con el Presidente. Administra, si los hay, los fondos de la hermandad.

El co Capitán ayuda al presidente en sus funciones y apoya directamente a los otros miembros de la junta.

El Sargento de Armas vela por el buen entendimiento entre los miembros de la hermandad y media en los conflictos que tengan lugar. También se encarga de elaborar el reglamento interno en base a los acuerdos que se adopten en la Junta.

El Oráculo es el encargado de comunicación y redes sociales. Maneja los perfiles de la hermandad en Instagram, Facebook, etc.

Los Scouts se ocupan de la captación de nuevos miembros o examinan a los nuevos aspirantes para que cumplan los requisitos que pide la hermandad.

Los Miembros , limitados a 50 por país, cantidad que se va incrementando anualmente, forman parte de la hermandad y tienen derecho a voz y voto en cada una de las decisiones que propone la Junta o Mesa.

Los Nomads , son miembros de países que no tienen los integrantes necesarios para constituir una hermandad. Dependen del Presidente y de la Hermandad Original.

Como veis la estructura es muy similar a la de un MC o motoclub, aunque en este caso el nexo común son nuestras barbas. Quiero apuntar, por último, que las funciones no son limitadas, esto es, si el Oráculo, por ejemplo, ve una iniciativa solidaria con la que podemos colaborar la presenta en Junta, o si yo, como Sargento de Armas, contacto con algún candidato a Beardserker, lo presento igualmente en Junta.

Desde la hermandad os queremos desear a todos unas Felices Navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras