jueves, 22 de septiembre de 2016

MI EXPERIENCIA EN "DEJATE TOMAR EL PELO"

Casi siempre escribo sobre gente muy interesante y a la que me encanta entrevistar, pero hoy os voy a hablar sobre un acto en el que participé el domingo pasado, el día 18 de septiembre de 2.016. Se trataba del evento benéfico "Déjate tomar el pelo".

Un evento organizado por Javi Torrente, reputado barbero de Cambrils, en el que reunió más de 60 barberos de toda España y de altísimo nivel para que cortaran pelos y barbas a todo el que fuéramos, allí, en el mismo paso marítimo de Cambrils por el módico precio de 8 euros.




"Déjate tomar el pelo" tenía el propósito de recaudar fondos para la Asociación AFANOC de niños con cáncer con esta acción tan original. Mejor razón para cortarme mi barba no la había.

El día para mi empezó torcido, ya que, con todo preparado el coche no se puso en marcha, así que a llamar a la grúa que me lo enchega con unas pinzas y a Cambrils. Aparcamos cerca y yo me pongo a hacer cola, mientras mi chica y mis peques se van a dar una vuelta. La afluencia era tremenda, el ambiente de lo mejor y se respiraba ilusión y buen rollo por todas partes. Una speaker hacía entrevistas a los barberos y no dejaba de animar a todo el mundo para amenizar la espera.

Tal era la cantidad de gente que en un momento dado tuvieron que cortar, nunca mejor dicho, la cola. Tuve suerte, por muy poco me tocó, pagué mi ticket y me fui al peluquero asignado. como éste tenía bastante faena me buscaron un sillón libre y allí me encontré con Sergio, de Sergio y Pedro Peluqueros , que primero se extrañó y asustó de que me quisiera quitar la barba y luego se puso a ello con su buen hacer y maneras, e incluso me arregló un poco el pelo.



 Nos hicimos las fotos correspondientes y nos reímos mucho. Me dejó un impresionante bigote, como podéis ver en la foto que acompaña a este texto, bigote que como no era muy amigo de la humedad del mar acabé eliminando en mi casa, donde terminé rapándome la cabeza en solidaridad con todos los enfermos de cáncer, ya que me tocó de cerca en la persona de mi padre, que nos dejó por esta terrible enfermedad

Para terminar os dejo el resultado final,  el antes y el después. Fue una gran ocasión, si no la mejor, para perder mi barba, bigote y pelo, y no me arrepiento para nada de ello. es más, espero repetir al año que viene

Por último quiero dar  la enhorabuena a todos los que organizaron y participaron en este evento por una gran causa, especialmente a Javi Torrente y a Sergio. Fue todo un éxito, de público, de resultados, y por lo que yo se, de recaudación. Así que espero que este modesto blog sirva para difundir, si cabe, un poco más esta gran acción, y animar a todo el mundo a que esté atento para próximas ediciones, que "Déjate tomar el pelo" se convierta en un clásico.

@salva.ahab


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras