- Cuéntanos como empezó tu carrera de modelo.
Mi carrera de modelo empezó hace cuatro años. Comencé con pequeños papeles de figurante en publicidad y poco a poco me fuí abriendo camino, cambiando la publicidad por la moda y la fotografía. Siempre he apostado por un look muy personal (una imagen muy cuidada, acompañada de barba y tatuajes). Tras mi incursión en el mundo de la fotografía, probé suerte en la pasarela y realicé numerosos desfiles en este tiempo, entre los que cabe destacara repetidas ediciones de la Mercedes Benz Fashion Week, siendo el único modelo tatuado de toda la colección.
- Sin duda eres un ejemplo de modelo masculino diferente. ¿Que opinas de esta nueva tendencia?
Creo que siempre hay que tener personalidad en lo que uno hace. Sea lo que sea a lo que te dediques, si tienes oportunidad de mostrar un poco de lo que llevas dentro, de lo que te inquieta o te apasiona no debes dudar en hacerlo.. Por eso, a pesar de ser criticado muchas veces por mis tatuajes o mi barba, si te mantienes firme y das la mejor versión de ti, habrá mucha gente en el camino que lo valore y le atraiga trabajar contigo. Al fin y al cabo la moda y la fotografía consiste en transmitir sensaciones a través de imágenes, por lo que cuanto más auténtico seas tú, más hablará esa foto en la que sales.
- ¿Para que marcas trabajas?
Actualmente trabajo para varias marcas y colaboro con muchas otras a través de redes sociales (principálmente Instagram) pero podría destacar Vans, Holiday Gym, My Protein, Manuel de Gotor, Macho Beard...
- ¿Que objetivos te planteas a corto y medio plazo?
La verdad es que soy una persona muy inquieta, me encanta aprender y evolucionar día a día, por lo que centrarme en una sola cosa me cuesta bastante. Pero principalmente tengo la vista puesta en Europa y Estados Unidos, supongo que el reconocimiento a nivel mundial es lo todos buscamos en este mundillo.
- Háblanos sobre tus rutinas de trabajo y entreno.
En cuanto a mi vida en el gimnasio ( y digo vida, porque le dedico la mayor parte del tiempo libre que dispongo), entreno una media de 2 horas diarias, 6 días a la semana, sobre todo culturismo clásico, auqnue, de vez en cuando, incorporo rutinas diferentes para "sorprender" al cuerpo. A parte de modelo siempre he sido entrenador personal, por lo que tengo muchos conocimientos sobre el tema y me gusta ir innovando, haciendo de "conejillo de indias".
Actualmente estoy entrenando para intentar batir el récord del mundo de dominada lastrada más pesada, veremos que pasa al año que viene.
- Y por último, que representa para ti ser "bearded".
Realmente el tema de la barba es, a la vez, sencillo y complicado para mi. nunca tuve en mente ganar trabajo por ella, símplemente me la dejé crecer por ver como quedaba y me gustó. a día de hoy tengo muchos seguidores en todo el mundo por mi estética de "hombre barbudo" y me siento muy halagado por ello. Mi barba forma parte de mi, de mi estilo y de mi personalidad, es un estilo de vida y un complemento estético espectacular.
Y esto es todo, agradecer a Krys esta entrevista y señalar que está entre las 100 mejores barbas de 2.016.