martes, 10 de octubre de 2017

KARITEKU: SOLIDARIOS

Siguiendo la linea del blog que pretende dar a conocer a gente muy interesante, hoy os voy a hablar de Kariteku  a.k.a Alberto :

- Cuéntanos quienes sois y a que os dedicáis:

Muy buenas pues sinceramente nunca habíamos mencionado esto por nuestras redes sociales ni nuestro sitio web, pero creo que para la esta pequeña entrevista voy a dejar de usar la primera persona del plural y sacar mi lado más personal. Los componentes de KARITEKU se unen todos en la misma persona. Mi nombre es Alberto soy un chico de 18 años, cuando comencé con KARITEKU tenía 17 años y aunque no haya sido mi primer ni último proyecto empresarial, este es muy especial para mí, luego en las siguientes cuestiones explicaré por qué. Sobre a que me dedico actualmente a parte de dar a conocer mi marca soy estudiante del doble grado de Administración y dirección de empresas + Derecho porque creo que pueden ser unos estudios bastante competentes para mis proyectos tanto personales como profesionales, presentes y futuros.

- A quien van dirigidos vuestros productos ¿Por qué el ancla ?

KARITEKU deriva de una composición de palabras sacadas del idioma nativo del norte de Nigeria, pudiendo traducirse a la lengua española como “Complemento del Mar” por ello nuestros motivos náuticos en todo aquello que hacemos, aunque la idea no queda en el propio nombre de la marca. Mi fijación por el mar es más por las sensaciones, es decir, el mar, la playa, las olas, la brisa, la arena… te llega a provocar un estado de relajación, calma, serenidad, desconexión además de diversión por lo que vi en él grandes adjetivos que quería transmitir con mi marca poco a poco. En cuanto al ancla,  como ya he comentado cumple el primer requisito que es algo muy marítimo y por otro lado la simbología que yo buscaba con ella. Quería romper todo lo establecido hasta ahora, ya que a mucha gente el ancla le aporta estabilidad, firmeza, sujeción, seguridad y confianza. Yo, no quitaba eso pero tampoco es lo que buscaba transmitir.  Desde pequeño me fui fijando que vivimos a un ritmo desorbitado y no apreciamos los pequeños detalles y momentos que nos brinda la vida, porque seguimos una rutina constante y que en la mayoría de los casos la pagamos muy cara con nuestro tiempo, por ello proponía el “desanclarnos” de esta rutina para experimentar lo que es el VIVIR cada minuto y cada instante. Es cierto que con un simple complemento no voy a conseguir cambiar el modo de pensar de nadie, pero si tengo por seguro que quien dedique unos minutos a leer lo que busca transmitir KARITEKU y luego lleva una de  nuestras pulseras, al verla no va a ver una simple pulsera como otras, sino que va a ver la vida de forma más positiva, va a pensar que todo en un instante puede cambiar y que no se va a “anclar” a la monotonía en la que está inmerso o inmersa. 
En cuanto al segmento de clientes de mi producto, sinceramente no está delimitado en absoluto, al ser un producto unisex y para todas las edades queremos llegar a cualquier persona no por conseguir una venta sino porque esta persona pueda cambiar su filosofía de vida y ser más positivo y aventurero.

- Háblanos sobre tu campaña sobre el cáncer y que te movió a realizarla.

Sinceramente nuestra colaboración con ÁNVER fue  tras recibir las primeras tonalidades de cordón rosa. Vimos que había una demanda continua sobre colores más claros entre ellos el rosa y decidimos actuar. Pero  este color no llegó a nuestras manos en un día normal, sino el día mundial de la lucha contra el cáncer. Y comenzamos a relacionarlo todo. Tras investigar un poco, nos acordamos de ANVER que es una asociación de mi municipio (Cártama) y que están plenamente comprometidas con su lucha perseverante para ayudar a todas las personas de su entorno que por mala suerte les llega esta enfermedad. Entonces nos dimos cuenta que ANVER al igual que nosotros queremos transmitir, luchan porque cada día sea único, exprimir cada instante y jamás se rinden por nada del mundo,  por ello no hubo que pensar nada más para destinar una pequeña parte de cada pulsera que se vende con colores rosados.

- Ahora cuéntame,¿cuales son vuestros objetivos a largo plazo?

KARITEKU tiene fijado a largo plazo unos objetivos de incrementar las ventas en un 200%  a nivel nacional aunque nunca descartamos la opción de expandirnos a nivel internacional mediante envíos al extranjero. Hagamos lo que hagamos tenemos claro que lo primero es cuidar al detalle cada rasgo que nos identifica y no modificarlo, es cierto que tenemos en estudio la incorporación de nuevos productos tanto complementos y accesorios como prendas, pero todo a su debido tiempo siempre queremos asegurar cada paso saber que nuestro cliente está contento porque sin ellos no somos nada y sobre todo seguir transmitiendo. Por otro lado queremos introducir en nuestra web nuevos apartados de personalización para que los clientes puedan hacer sus regalos mucho más personales y únicos.

KARITEKU: WWW.KARITEKU.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras